FalcónGenerales

Realizan plan de despistaje del COVID-19 en Las Calderas

Exhortan a la colectividad a mantener la calma, tener precaución, usar el tapaboca y salir de casa, solo si es muy necesario.


Con los protocolos de salud respectivos, el personal médico y de enfermería del sistema público se desplegó en la parroquia Las Calderas, municipio Colina, para la aplicación de unas 400 pruebas.

Esta acción corresponde a las instrucciones del Secretario General de Gobierno de Falcón, Henry Hernández y de salud, Jesús Osteicochea, después de conocer del caso de la COVID-19 que arrojó resultado positivo a un habitante de este sector, señaló el alcalde, Argenis Leal.

“Existe un caso lamentable de COVID-19 en esta comunidad, que de inmediato fue aislado en el centro centinela, bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias que se rigen a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se programó el despistaje completo en esta zona, con profesionales de la salud y toda la protección necesaria para hacer las evaluaciones pertinentes de los posibles casos, y las decisiones fundamentales a tomar por los organismos competentes”, aseveró Leal.

Asimismo, dijo que desde la alcaldía, acompañarán y apoyarán, dentro de las posibilidades existentes, todas y cada una de las acciones a tomar para combatir la pandemia que azota al mundo.

Plan de despistaje
Foto/ Prensa OMI Colina

En tal sentido realizó un llamado a la colectividad a mantener la calma, tener precaución, usar el tapaboca y salir de casa, solo si es muy necesario.

Finalmente, exhortó a los colinenses a colaborar, no hacerse ecos de informaciones falsas, y confiar en las noticias oficiales que las autoridades regionales, tales como el gobernador Víctor Clark, Secretario General de Gobierno, Henry Hernández y el Secretario de Salud, Doctor Jesús Osteicochea, ofrecerán en el momento oportuno.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar