Falcón

Embalses El Isiro y Hueque aumentan sus niveles

El presidente de Hidrofalcón también destacó las labores que realizan para estabilizar el sistema el Falconiano y la reinstalación de unos de los motores en el embalse de Hueque.


En el acostumbrado balance regional, el gobernador Víctor Clark estableció un contacto telefónico con el presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado quien explicó la situación hídrica en la entidad.

“Las recientes lluvias han ayudado a que el embalse El Isiro recupere 63 centímetros de agua; mientras que el embalse de Hueque recuperó 24 centímetros. Cabe destacar que continúan las labores para estabilizar el sistema El Falconiano; así como la  reinstalación de uno de los motores de Hueque que recientemente afecto el bombeo y el mantenimiento que se realiza en la represa del Isiro”.

Expresó Maldonado. 

El presidente de Hidrofalcón indicó que continúan con el cronograma de bombeo por ejes, además de garantizar el suministro para el centro de Refinación de Paraguaná.

En materia eléctrica el gobernador acentuó la alianza entre Corpoelec y la cuadrilla eléctrica de la gobernación para solventar las fallas del servicio y avanzar con el programa La Ruta del Transformador.   

Asimismo, dijo que la empresa Cantv se encuentra realizando labores en el municipio Falcón y en la comunidad de Monseñor Iturriza del municipio Miranda, a fin de corregir las averías de conectividad producto del deterioro o por las fluctuaciones eléctricas. 

Cerco epidemiológico

En relación a los protocolos implementados en Falcón por la COVID-19 instruyó  a su equipo de gobierno radicalizar las medidas de control, despistaje y vigilancia priorizando al eje occidental por su cercanía con el Zulia.

“En el abordaje realizado desde el municipio Mauroa hasta Miranda se han aplicado 3.720 pruebas rápidas, resultando positivas algunas, por lo que esas personas fueron sometidas a las pruebas de PCR y esperamos los resultados del Instituto Nacional de Higiene. En las últimas 24 horas no hemos reportado nuevos positivos. Se mantienen los 52 casos; 29 pacientes dados de alta, 22 hospitalizados y 1 fallecida”.

Reiteró Clark.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar