FalcónPolítica

Felipe Ordóñez: «si se respetan las leyes electorales todos votarían»

Consideró que sean unas elecciones con «todas las de la ley», donde la transparencia sea el «cordón umbilical» del respeto a la Constitución


En las democracias universales, el voto es la herramienta que sustenta la alternabilidad en la convivencia política, de ahí que para el dirigente Felipe Ordóñez Franco, miembro de la dirección regional de Copei, afirmó: “no existe una familia en el rincón más apartado de Venezuela que no quiera ejercer el derecho constitucional al voto”.

Sin embargo Ordóñez, consideró que sean unas elecciones con todas las de la ley, donde la transparencia sea el “cordón umbilical” de respeto a la norma de la convivencia y a la Constitución, donde el que resulte ganador, ganó.

Y no después de obtenerse el triunfo estén montando instituciones paralelas o protectores en muchos de los casos.

Comentó Ordóñez Franco.

Ordóñez sostuvo que; “pero en estas horas menguadas de la República, salir a votar es como hacerse un harakirí en primavera. La experiencia del triunfo contundente del año 2015 les permitió al régimen blindar al CNE  y convertir a la institución castrense, que son llamados garantes de la transparencia, en una institución política, violando a todas luces los reglamentos, que nos permite tener una institución castrense  cónsona con lo que establece la ley orgánica de la milicia, que es el respeto a la Constitución”.

En se sentido Ordóñez sostiene que tanto el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE no tienen credibilidad ni mucho menos el respeto a los venezolanos.

Ellos obedecen, sin temor a equivocarnos, a las instrucciones del régimen de Cuba a través de Nicolás Maduro, y por lo lo demás todos sus integrantes son fieles colaboradores del gobierno.

Explicó

A juicio de Ordóñez, la gran mayoría de los venezolanos quiere votar, quiere salir a votar, pero siempre y cuando se cumplan con las reglas mínimas que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar