Internacionales

FMI advirtió que la económica se agudizará por la pandemia

El organismo aseguró que «los bancos tienen resistencia» por los elevados niveles de deuda y el incremento de las insolvencias


El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que la crisis económica por la pandemia del Covid-19 se agudiza y que «el endeudamiento puede volverse incontrolable para algunos prestatarios».

El organismo aseguró que «los bancos tienen resistencia» por los elevados niveles de deuda y el incremento de las insolvencias.

Precisó que las pérdidas por insolvencias podrían poner a prueba la resistencia de las entidades bancarias en algunos países, cita en su informe Estabilidad Financiera Global.

Sin embargo, los 10 principales bancos a escala global aumentaron en $6 billones «desde el inicio de la crisis, más $10 billones por concepto de apoyo fiscal de los gobiernos», aseveró el director del Departamento de Mercados de Capital del FMI, Tobias Adrian.

Adrian señaló que los bancos centrales suavizaron las condiciones y «apuntalaron la confianza de los mercados», reseñó Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar