Internacionales

Irán rechaza sanciones contra capitanes de buques petroleros

Mousavi describió a las sanciones como otra acción «desesperada» de Estados Unidos contra individuos iraníes.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy las nuevas sanciones estadounidenses contra los capitanes de cinco buques petroleros iraníes que transportaron combustible a Venezuela recientemente, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

Tales embargos demuestran el «fracaso» de la «campaña de máxima presión» de la administración estadounidense contra la república islámica, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi.

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a cinco capitanes de barcos iraníes que habían suministrado petróleo a Venezuela.

«Como resultado de las sanciones de hoy, los activos de estos capitanes serán bloqueados. Sus carreras y perspectivas se verán afectadas a raíz de esta designación», dijo el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Pompeo advirtió a los marineros que no hagan negocios con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mousavi describió a las sanciones como otra acción «desesperada» de Estados Unidos contra individuos iraníes, y una señal del «fracaso miserable» de la política de presión de la administración Trump.

«A pesar de la presión de Estados Unidos, Irán y Venezuela se mantienen firmes en la lucha contra las sanciones ilegales estadounidenses», subrayó Mousavi.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar