Deportes

Los 33 | Un año mas y un año menos para Messi

Messi ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de la historia, pero a pesar de haber ganado su sexto Balón de Oro en 2019, algunos no lo consideran el mejor del mundo


Son 33 los años que el astro argentino Leonel Messi cumple este miércoles y en el Barcelona aún no se imaginan una vida si él, pero el tiempo sigue su curso, y el nacido en Córdova entró a una edad avanzada para el fútbol.

Los años no pasan en vano y cada temporada el Barcelona, a pesar de ganar ligas, sigue dependiendo mucho de Messi.

Ya iniciaron las negociaciones para su renovación hasta el 2023 y con una cláusula que el 10 de los catalanes podrá usar para salir del club si así lo desea.

Y a pesar de que los blaugranas siguen dependiendo de Messi, este no siempre responde. Y las remontadas de Roma (2018) y Liverpool (2019) en Champions así lo han demostrado.

Es que con el paso del tiempo, el argentino, a pesar de seguir teniendo un excelente golpeo de balón, un cambio de ritmo tremendo y una aceleración en espacios reducidos, no es la misma velocidad que tenía 10 años atrás.

Los equipos rivales han encontrado la manera de neutralizarlo, aunque siempre puede sacar la barita mágica en una sola jugada para definir un partido.

Esta temporada, de los 21 goles que Messi ha convertido solo dos han sido contra equipos que están en los primeros seis puestos de la tabla, con igual número de asistencias.

Mientras que en la Liga de Campeones tiene apenas dos tantos y tres asistencias.

A día de hoy, es el cuarto futbolista de La Liga que más balones ha perdido con 539, por detrás de Pervis Estupiñán (583), Jesús Navas (568) y Damián Suáres (561), de acuerdo a superdeporte.

A pesar de haber mejorado mucho en el lanzamiento de tiros libres, no es el mejor o de mayor efectividad.

De hecho tiene mucho tiempo sin convertir de falta directa.

Según datos de Mr. Chip, los últimos 26 tiros libres de Messi no han tenido éxito. De los remates, 12 han sido paradas por el portero, ocho han ido a la barrera, cinco afuera y una al palo.

La versión más normal del crack del Barca coincide con su versión más frontal fuera de las canchas.

La polémica con Eric Abidal, directivo del Barcelona, y con el propio presidente del Club, José María Bartoméu lo demuestran.

Eso sin contar lo ocurrido en la Copa América de Brasil 2019, cuando acusó, sin pruebas, a la Conmebol de corrupta.

Con 33 años encima, Messi encara la última etapa de su carrera en Barca sumido en problemas financieros, con un equipo con muchos problemas de funcionamiento y con un técnico que no mejora al anterior.

La pregunta está en el aire ¿Terminará Messi su carrera con los blaugranas?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar