Sucesos

Paraguaneros protestaron por falta de agua

La falta de agua en comunidades del municipio Falcón y Los Taques supera los tres meses.


Este jueves dos protestas hicieron los habitantes de Paraguaná para exigir agua por tuberías. Una la hicieron los habitantes de Nueva Jayana, municipio Los Taques en la entrada a su comunidad y otra se hizo en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo.

Los habitantes de nueva Jayana, aseguran que desde que les cambiaron el esquema para surtir a Los Taques por dos los casos positivos de la COVID-19, no han tenido agua, lo que son tres meses sin el suministro y se han visto en la obligación de comprarla a través de los camiones cisternas y por 10 dólares cada 1.000 litros.

Johnny Arnias habitante de Nueva Jayana, dijo que en la comunidad hay muchas personas con discapacidad, niños y personas de la tercera edad que deben salir a buscar agua en las tomas clandestinas para poder tener con que hacer sus necesidades básicas.

“Queremos saber por qué no nos llega el agua y a los demás sectores de Los Taques sí. Ya tenemos tres meses sin una gota y no tenemos plata para comprarla a los camiones cisternas. Estamos aquí porque queremos una respuesta, que nos den soluciones, no podemos seguir en esta situación tan precaria”, dijo.

Expresó que en el sector hay 900 casas y muchas más familias que son afectadas por la situación.

“Los que tienen carro, buscan agua en las tomas clandestinas, los que no deben caminar con sus potes vacíos a ver dónde consiguen y la situación cada vez es peor”, lamentó Arnias.

La Policía de Falcón y la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar y trasladaron a cinco representantes de la comunidad para Hidrofalcón afín de canalizar una solución y poder abrir el paso en la única carretera que comunica al municipio Los Taques con el resto del país.

Pueblos del municipio Falcón protestaron en el llenadero

Habitantes de varias comunidades se hicieron presentes en el llenadero de Punto Fijo Alí Primera para exigir agua por tuberías en vista de que no les llega a sus sectores. 

Alexis González del sector Los Olivos de Jadacaquiva, contó que tienen año y medio sin agua y sin respuestas de las autoridades.

“Necesitamos una respuesta, no podemos seguir sin agua, nosotros no tenemos como comprar agua a los camiones cisternas y las tomas clandestinas están muy lejos para caminar y cargar agua, sin embargo hay quienes lo hacen”.

Así como el sector Los Olivos estaban representantes de El Oasis, Nueva Jayana, Amuay y Los Taques que pedían les extendieran los días de suministro porque el agua o había llegado a sus hogares.

Un funcionario del llenadero, informó a los presentes que se harían jornadas de atención a través de camiones cisternas porque no había niveles para bombear agua.  

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar