Deportes

Plan de Desinfección tocó al boxeo

PC llevó a cabo la desinfección en las instalaciones del emblemático coso deportivo del boxeo.


La Asociación Falconiana de Boxeo, dando cumplimiento y seguimiento a las medidas preventivas por lo de la pandemia del coronavirus, y con el respaldo de Protección Civil se llevó a cabo el Plan de Desinfección en las instalaciones del gimnasio de boxeo Tomás Cubanito Chirinos, como medida de seguridad sanitaria a dicho coso deportivo de la calle Urdaneta de la ciudad.

Diovanny Quintero de PC ofreció una charla a atletas y entrenadores de boxeo antes de comenzar el plan de desinfección en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos.

La actividad comenzó con una charla informativa en las tribunas del emblemático parque deportivo con la asistencia de atletas, entrenadores, promotores y directivos del gremio del boxeo, clase ofrecida por el funcionario supervisor Diovanni Quintero, jefe del departamento de Capacitación y Formación Ciudadana de Protección Civil.

Quintero comunicó a los asistentes toda la información relacionada a las medidas de prevención que deben tomarse en cuenta para evitar tanto la propagación como el contagio del nuevo virus denominado coronavirus COVID-19, el cual es considerado uno de los más mortales en los últimos años y que ha causado un importante número de víctimas en el mundo.

Ninfa Molina, presidenta de Aso-box entre los asistentes a la reunión para la charla sobre las medidas de prevención del coronavirus del COVID-19.

La presidenta de la Aso-box Ninfa Molina  y José Luis Zárraga, directivo, informaron que gracias al gobierno regional a través de la presidencia de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano de Jairo Sánchez, se cumplió el proceso de desinfección de estas instalaciones deportiva, donde convergen no solamente el boxeo sino también el baloncesto y un club de levantamiento de pesas.

Subrayaron que este plan, en una primera etapa, comenzó por el Tomás Cubanito, pero que posteriormente se realizará en la escuela de boxeo Jhonny Sánchez, gimnasio Mano Peche, donde hace vida el club de Larry Talavera. 

Destacaron que el plan de desinfección será llevado a aquellos clubes de boxeo que hacen vida en otros municipios del estado, en Carirubana el club de Ananias Guanipa, en Monseñor Iturriza el club de Marcos Rodríguez y en el municipio Petit con Jesús García.

Plan de Desinfección llegó a las instalaciones del gimnasio de boxeo Tomás Cubanito Chirinos por parte de funcionarios de PC.

Por su parte Ninfa Molina, acotó que posterior a este plan, la directiva del gremio boxístico se estará reuniendo para analizar el método o sistema de implementación de estas medidas de prevención por parte de cada uno de los clubes, toda vez que primero está la salud de los atletas y de todos aquellos técnicos que laboran en estos clubes y escuelas de boxeo en la entidad.

Adelantaron que la Aso-box aún no tiene fecha de reinicio de las actividades, toda vez que cada asociación y club deben esperar las instrucciones que impartan desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y Fundefal.

“Esto motivado por la situación que estamos viviendo por lo de la pandemia del coronavirus en el país”, dijeron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar