FalcónGenerales

Suma-Carirubana: «educación a distancia podría traer consecuencias»

Las fallas de internet, comunicación y electricidad, además de la falta de equipos tecnológicos impiden que los docentes puedan estar en contactos con los escolares


De acuerdo con la representante del Sindicato Unitario de Maestros de Falcón, delegación Carirubana, Marys García, no sería viable el inicio de un nuevo año escolar a distancia como se ha venido realizando durante la pandemia, porque no hay las condiciones optimas y primarias para llevar a cabo un proceso educativo que garantice el éxito de aprendizaje en los estudiantes.

Aclaró que las fallas de internet, comunicación y electricidad, además de la falta de equipos tecnológicos impiden que los docentes puedan estar en contactos con los escolares para monitorear en el  proceso de aprendizajes. 

Hemos visto como los niños y los representantes se sienten agobiados por no tener las herramientas para lograr con éxito las actividades.

Argumentó.

Educación: Gremio docente cree que no están dadas las condiciones para continuar una educación a distancia, que lo mejor sería el regreso a las aulas para los niños puedas recibir educación de calidad.

La integrante de Suma, expuso que la mayoría los educadores carecen de teléfonos inteligentes, una herramienta fundamental que les permitiría hacer el trabajo con éxito.

Los sueldos no alcanzan para que ellos puedan adquirir este tipo de equipos y poder facilitar una formación a distancia que sea fructífera para los alumnos en un futuro.

Indicó.

Expresó García que para nadie es un secreto el declive de la educación en el país en los últimos años y refutó que si continúan con la misma metodología de trabajo en línea, en un futuro se verán las consecuencias de una mala formación educativa.

Los niños no tienen la mismas madurez que los universitarios para garantizar en ellos una buena educación a distancia.

Expuso.

Docente: “la gran mayoría de los educadores carecen de los instrumentos para poder llevar a cabo una buena formación pedagógica y los salarios no son suficientes para comprar un equipo nuevo”

A título personal la docente, si hay que esperar hasta enero para regresar a las aulas y dar una educación de la calidad a los niños sería lo mejor.

Es recomendable a nivel educativo que las clases sean presenciales y aún más para los estudiantes de primaria que no tienen la madurez ni las herramientas para recibir una educación en línea.

Sostuvo la representante del sindicato.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar