FalcónGenerales

Alcalde: «sargento fugado del hospital dio positivo al coronavirus»

El paciente estuvo en contacto con familiares y viajó desde el sector Bicentenario hasta el Centro de Punto Fijo en transporte público, mientras esperaba los resultados de la prueba molecular que dio positiva


Este viernes el alcalde Alcides Goitía ofreció un balance sobre los contagios de Coronavirus registrados en la zona, haciendo énfasis en el último paciente positivo anunciado por la vicepresidenta ejecutiva Delcys Rodríguez, el cual se trata de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al estado Zulia, pero residente del sector Bicentenario del municipio Carirubana. 

Aseguró que venían siguiendo el caso sospechoso, debido a que el funcionario llegó de Maracaibo y fue puesto bajo observación en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra luego de dar positivo en la prueba rápida, sin embargo se le practicó la molecular y fue enviada a Caracas.

De manera irresponsable se fue sin autorización de los médicos poniendo en riesgo a su esposa, hijos y suegros, además de otros familiares.

Precisó el alcalde.

Luego de llegar la confirmación positiva del caso, una comisión del cuerpo bomberos y de seguridad lo buscaron en su casa y los trasladaron al hospital Cardón, el cual funge como centinela en el municipio Carirubana.

Este suboficial se trasladó en transporte público al centro de Punto Fijo donde tuvo acercamiento con muchas personas. Dios quiera que esto no se haya propagado.

Pidió Goitia. 

El mandatario municipal indicó que se activó un cerco epidemiológico, además del seguimiento y control para evaluar a las individuos con las que estuvo en contacto luego de fugarse del hospital.

Hay que evaluarlos y someterlos a una vigilancia rigurosa siguiendo los protocolos sanitarios.

Alertó.  

A sus casas

El burgomaestre, notificó que fueron dados de alta los dos trabajadores petroleros que había sido contagiados del virus y que estaban cumpliendo tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral Adolfo Martínez Guzmán, pero agregó que están a la espera de otro resultados que posiblemente también haya superado el contagio.

«Ya todos están asintomáticos y se sienten bien. Evolucionaron al tratamiento», dijo.

Destacó que, de los 314 coterráneos que han llegado al municipio desde la cuarentena, solo quedan en los refugios 39, los cuáles posiblemente sean dados de alta este fin de semana; además explicó que, hay cuatro casos activos de COVID-19 en la jurisdicción: dos están en el hospital Cardón y el resto en el CID.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar