FalcónGenerales

Dexametasona se vende como “pan caliente”

Aun cuando los expendidos de medicinas cuentan con inventario y están en la espera de despacho; hay farmacias que exigen previa prescripción médica.


Durante un recorrido por las farmacias de la ciudad de Coro, se constató que en los últimos días los clientes están comprando en gran cantidad la Dexametasona la cual es disponible tanto en comprimidos como en ampollas de 4 miligramos para los niños y de 8 miligramos en el caso de los adultos.

Aun cuando los expendidos de medicinas cuentan con inventario y están en la espera de despacho; hay farmacias que exigen previa prescripción médica para vender dicho medicamento. Su precio oscila entre 104.000 bolívares y 210.000 bolívares. 

Foto/Gregorio González.

La dexametasona es un esteroide que se ha utilizado desde hace varias década para reducir la inflamación en una variedad de afecciones, incluidos los trastornos respiratorios.

Recientemente un ensayo clínico llevado a cabo en el Reino Unido otorga a este preparado cierto grado de eficacia frente al coronavirus de modo que puede reducir en hasta un tercio la mortalidad en determinados pacientes.

De momento, la Organización Mundial de la Salud acoge con satisfacción los resultados de los ensayos clínicos iniciales llevados a cabo por la Universidad de Oxford, y constata que es el primer tratamiento que ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes de la COVID-19 que requieren oxígeno o asistencia respiratoria.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar