FalcónGenerales

Director de rentas y tributos exhortó a respetar el esquema de cuarentena

El director de rentas y tributos, Jairo Morles exhorta a los comerciantes a cumplir el horario de atención al público dependiendo de la razón social


En vista del incumpliendo del horario de atención por parte de los comerciantes en el centro de Punto Fijo los días de flexibilización y cuarentena, el director de la oficina de rentas y tributos de la alcaldía del municipio Carirubana, Jairo Morles informó que intensificarán los operativos de fiscalización para hacer cumplir la ley y sancionar severamente a quienes infrinjan la normativa.

Indicó que durante la cuarentena muchos comerciantes -sobre todo los de línea blanca- hicieron cambio de razón social.

La mayoría se trasladó a la dualidad de la razón social  incluyendo la venta de víveres y alimentos para tener un concepto global que les permitiera vender varios rubros en un mismo negocio.

Indicó Morles.

Sanciones: los comerciantes están en la obligación de velar por la salud de los compradores cumpliendo las normativas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Advirtió a aquellos empresarios que no tienen permisos sanitarios ni dualidad de la razón social que se pongan a derecha de lo contrario las sanciones administrativas y mercantiles serán severas

El irrespeto no ha sido solo en el horario, sino que también se suman a ello; los permisos sanitarios y el incumplimiento del pago de impuestos”, dijo el director de renta y tributos.

Dijo el director de renta y tributos.

Una gama de comerciantes se adaptan a la situación del cambio de rubros, pero primero deben cumplir los requisitos sanitarios que verifican, a través de evaluaciones e inspecciones en los locales para dicha aprobación

Ciertamente algunos tienen dualidad de objeto social, pero otros no. Si venden alimentos y ropa o cualquier otro rubro deben enmarcarse a los horarios establecidos.

Recomendó.

Morles: “la idea es alternar un bloque en la mañana y otro en la tarde para que no haya aglomeración y circulación de personas en la calle.

Enfatizó que, harán seguimientos para verificar quiénes cumplen los horarios y la permisología correspondiente.

Los que infrinjan serán multados, lo importante es el cumplimento de los registros sanitarios y el horario autorizado para cada sector.

Explicó Morles.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar