FalcónGenerales

Dos nuevos casos de COVID-19 en Dabajuro

La cifra corresponde a los cuatro que fueron confirmados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 25 de junio


El pasado jueves 25 de junio la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez confirmó que de los 133 casos positivos registrados hasta esa fecha, cuatro de estos eran del estado Falcón.

En un balance oficial, el Secretario General de Gobierno, Henry Hernández informó que dos de estos serían del municipio Dabajuro, uno en Colina y uno en Carirubana. 

Hernández detalló que los casos por transmisión comunitaria se trata de una mujer de 51 años de edad, y otra de 74 años de Dabajuro, quienes tuvieron contacto con el foco de contagio del Mercado de las Pulgas en el municipio Maracaibo del Zulia.

El otro es un hombre de 47 años del municipio Carirubana, con antecedentes de viaje al Mercado de las Pulgas, y el cuarto caso se trata de una joven de 19 años del municipio Colina, hija de un paciente que resultó positivo a la COVID-19.

El brote de contagios en el Zulia incrementa las cifras de casos de COVID-19 en el estado por lo que el gobierno de Falcón realiza un despliegue multidisciplinario en la región

Hernández detalló que todos estos pacientes se encuentran asintomáticos, hospitalizados en centros asistenciales a quienes se les está realizando todo el protocolo respectivo.

Señaló que el sector Las Calderas, comunidad donde se registró el último caso, el equipo de la secretaría de salud, seguridad ciudadana, el equipo de la alcaldía de Colina y Protección Civil, realizaron una jornada de despistaje, revisando cada uno de los sectores de esa parroquia colinense para mantener protegido esa localidad.

2000 pruebas rápidas en occidente

La autoridad estadal precisó, que a raíz del brote de la enfermedad en el Zulia, se han tomado una serie de acciones en eje occidente, por tener una relación comercial con el vecino estado.

Hernández destacó que se está realizando un riguroso control de contención en los límites fronterizos del estado, detallando en el sector la Raya y los Pedros (Mauroa), así como también el abordaje preventivo en el Puerto de Zazárida (Buchivacoa), el casco de Dabajuro para poder contener un brote de contagio, de no realizar las acciones a tiempo.   

En este sentido el Secretario General de Gobierno detalló que en occidente se han realizado cerca de 2000 pruebas rápidas de la COVID-19, aplicando un despistaje ampliado, personalizado casa por casa en sectores importantes de esta zona del estado.

Del mismo modo destacó el trabajo que se realiza en Urumaco, que producto de la llegada de unos connacionales, se registraron varios casos en esa zona, por lo que gracias al esfuerzo del personal de salud y del gobierno, se logró controlar la situación.

«Estamos trabajando como un solo bloque monolítico por que el norte es brindar la seguridad a la región, tenemos la misión de hacer cumplir lo reglamentado a la cuarentena, reiteramos el llamado a la conciencia y ratificamos las gestiones para el cierre el control de las fronteras con el estado Zulia» expuso el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales.

Pacientes en evolución

El secretario general de gobierno, informó que de los 56 casos que registra el estado Falcón, 24 ya están recuperados y el paciente que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha venido mejorando hemodinámicamente sus condiciones por lo que pidió a los ciudadanos a orar por sus recuperación.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar