Nacionales

Gobierno reiteró su compromiso de combatir el narcotráfico

Nicolás Maduro ratificó el firme compromiso del Estado en el combate contra el narcotráfico y consumo de drogas, como parte de las políticas de paz y seguridad


Su reafirmación la expresó este viernes, en el Twitter, a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, reitero mi firme decisión de unir todos los esfuerzos necesarios para combatir el flagelo del narcotráfico y el consumo de estas sustancias. Trabajemos por garantizar un mundo de Paz y seguridad.

Es el mensaje divulgado por el Jefe de Estado en la red social.

Mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, refiere el sitio web del organismo.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este día tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad, añade la publicación web.

El tema ese año es Mejor conocimiento para un mejor cuidado, el cual enfatiza la necesidad de mejorar la comprensión del problema mundial de las drogas y cómo un mejor conocimiento fomentará una mayor cooperación internacional para contrarrestar su impacto en la salud, gobernanza y seguridad.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) llama a todas las personas, a organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y a los Estados miembros a participar en la campaña a través de las redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar