Internacionales

OPS reportó 1.6 millones de casos de dengue en América Latina

Del total de casos refiere la OPS que 580 personas han muerto de dengue en 2020 hasta la fecha de la actualización


De acuerdo con la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que va de 2020, el dengue y otras arbovirosis se encuentran activas han llegado a afectar a 1.6 millones personas en el casos del dengue, 37 mil 279 contagiadas por chikungunya y siete mil 452 casos por zika. 

Según las cifras notificadas por los países de la región, la OPS reportó que la mayoría de los casos por dengue fueron en Brasil, con 1.040.481 casos, representando el 65% del total. 

Otros países con un número significativo fueron Paraguay, con 218 mil 798 casos, Bolivia, con 82 mil 460 casos, Argentina con 79,775 casos y Colombia con 54 mil 192.

También se reportaron altas tasas de incidencia de dengue en Honduras, México y Nicaragua, con menores números en otros países de Centroamérica. 

Del total de casos refiere la OPS que 580 personas han muerto de dengue en 2020 hasta la fecha de la actualización.

La organización regional resaltó que incluso durante la pandemia por COVID-19, esta situación pone de relieve la necesidad de seguir con las acciones para eliminar los criaderos de los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad.

Al respecto, plantea la OPS, que «si bien existen medidas de distanciamiento social, se debe alentar a trabajar juntos dentro y alrededor de los hogares para eliminar el agua estancada, reducir y eliminar los desechos sólidos y garantizar la cobertura adecuada de todos los contenedores de almacenamiento de agua. Estas medidas pueden hacerse como una actividad familiar».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar