FalcónGenerales

Patrullajes permanentes: Frontera Falcón – Zulia fue reforzada

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales, detalló que el gobernador ha girado una serie de instrucciones para evitar que en el estado se genere un foco de infección de la COVID-19  


La frontera de Falcón con el estado Zulia, fue reforzada de acuerdo a el secretario de seguridad y ciudadanía de Falcón, Miguel Morales para evitar el ingreso de personas “por los caminos verdes” al estado. 

A raíz del foco de contagio por la COVID-19 en hermano estado, Morales informó que por instrucciones del gobernador, Víctor Clark, la frontera occidental del estado se encuentran reforzada. Este trabajo se realizó con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional, y el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado.

Morales precisó que las cuerpos de seguridad están desarrollando «patrullajes permanentes» en las zonas que puedan ser usadas como “trochas” para ingresar al municipio Mauroa.

Destacó que estos funcionarios se mantienen desplegados en todos los municipios del estado para hacer todo el trabajo de prevención, información y cumplimiento del decreto nacional y regional por la pandemia de la COVID-19.

Estamos reforzando esta área para evitar el libre tránsito en ese punto, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie si en su comunidad llega algún ciudadano que no ha cumplido con los tramites y protocolos establecidos por el gobierno, llegando por los caminos verdes, para nosotros tomar las acciones pertinentes, ya que es un deber de todos el cuidar a nuestras familias

dijo la autoridad.

Prevención

Asimismo en el viernes de seguridad, la el secretario de seguridad del estado informó que han realizado encuentros con los comerciantes y la comunidad del sector KM 7 para escuchar sus planteamientos e inquietudes en las áreas de seguridad, y que desde el gobierno regional se va a atender esas necesidades para así fortalecer el resguardo y tranquilidad y en este punto de la ciudad de Coro.

En otras zonas, Morales y representantes de seguridad se han reunido con comerciantes, consejos comunales, asociaciones de ganaderos, productores, comunidad entre otros para trabajar de la mano para realizar los planes de seguridad ciudadana, y atacar las incidencias que se estén presentando en zonas específicas de la región.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar