FalcónGenerales

Beneficiadas seis comunidades del municipio Falcón con jornada integral

Se atendieron desde Santa Cruz a 486 familias con servicio médico integral, aunado a 114 pacientes con patologías crónicas.


En seis comunidades del municipio Falcón, el mas extenso de la península paraguanera, se desplegó este miércoles 24 de junio el equipo de gobierno regional y municipal para brindar acompañamiento y apoyo al pueblo mediante la realización de las jornadas casa por casa y atención integral caso por caso.

Por instrucciones del gobernador Víctor Clark, la alcaldesa Vileivys García junto al gabinete social y político bolivariano, desarrollaron consultas médicas, pruebas de despistaje de la COVID-19, entrega de medicamentos a los pacientes con patologías crónicas, atención en materia de alimentación con la Feria del Campo Soberano y la donación de kits escolares a los pequeños de la casa.

“Estamos atendiendo desde Santa Cruz a 486 familias con servicio médico integral, aunado a 114 pacientes con patologías crónicas, a quienes se les está entregando sus medicamentos mediante la atención de las farmacia comunitaria”.

Informó la máxima autoridad municipal, quien estuvo acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Migleny Rivera; del director del Instituto de Cultura de Falcón (Incudef), Inti Clark; y de Fernando Bastidas y Alberto Alvarado del buró político del PSUV, entre otros miembros del equipo de trabajo y voceros del poder popular.

“Se trata, en resumen, del trabajo y el alcance del manto protector de la revolución que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, va seguir en la calle con las y los mas necesitados a pesar de la guerra económica, el bloqueo y cualquier tipo de vicisitudes o limitaciones”, declaró García.

Por su parte la secretaría de Protección Social, Miglenys Rivera dijo que “como lo ha instruido nuestro gobernador Víctor Clark seguimos casa a casa, caso a caso, en las distintas parroquias del municipio Falcón como lo es El Vínculo, El Doral, Santa Cruz, Baraived, Miraca y El Hato, están siendo atendidos por todo el gabinete social”.

Zenaida Petit y Osiris Morillo, lideresas de calle de Santa Cruz agradecieron a las autoridades los beneficios recibidos a través de la atención médica y los insumos recibidos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar