Nacionales

Develan vínculos de Leopoldo López en incursión mercenaria

Según las pruebas López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que provocarían una posible rebelión dentro de la FANB.


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este sábado nuevos videos que confirman el plan de la Operación Gedeón y la publicación de este viernes del Wall Street Journal, que señala a Leopoldo López como presunto cabecilla del plan. 

Después de años de denuncias realizadas por el Gobierno Nacional, la prensa de Estados Unidos (EE.UU.) reconoce y señala a Leopoldo López como responsable de incursión mercenaria en Venezuela, expresó Rodríguez. 

Rodríguez se preguntó si España, en cuya sede diplomática en Caracas se encuentra López prófugo de la justicia, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. «¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?», demandó el vicepresidente. 

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, denunció Jorge Rodríguez este sábado. 

Según el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar