FalcónGenerales

Hidrofalcón reimpulsa a las Mesas Técnicas de Agua

Voceros del municipio de la costa oriental hicieron entrega de sus proyectos a representantes de Hidrofalcón.


Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y las políticas del poder popular impulsadas por el ingeniero Andrés Maldonado, se realizó la juramentación de 10 Mesas Técnicas de Agua (MTA), en el municipio Cacique Manaure, de la parroquia Yaracal.

Desde la Gerencia de Participación Social, se está haciendo la reactivación de las MTA, con el objetivo de rescatar la gestión hídrica y dar soluciones en los diversos territorios a través de la creación de proyectos macros y micros que se puedan ejecutar con el gobierno nacional, regional y comunal.

El alcalde de esta jurisdicción Luis Ulacio, en su alocución hizo el llamado a los integrantes a tener el compromiso para avanzar en las políticas destinadas al pueblo que son piezas fundamentales de la revolución.

Mesa Técnica de Agua
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Ulacio, aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo miércoles estará instalando un motor de 100 hp para mejorar el sistema hídrico y de igual forma solicitó ante el ente rector en materia de agua la transferencia del acueducto al Poder Popular a través de las MTA.

En dicha actividad los voceros hicieron entrega de sus proyectos a representantes de Hidrofalcón, quienes asumen el  compromiso de dar seguimiento, acompañamiento socio técnico y operativo para la ejecución de sus propuestas.

Voluntarios Hídricos

Dentro de las mismas actividades con el poder popular, se realizó la juramentación de los “Voluntarios Hídricos Comunales”, en el municipio Acosta, parroquia Capadare, sector Agua Viva, donde más de 10 personas se suman a este voluntariado junto a las MTA.

Esta modalidad, es con el objetivo de tener organizaciones competentes para gestionar recursos a través de los entes nacionales, regionales, municipales y la autogestión comunal que de aportes para mejorar el servicio hídrico, donde se propone a una primera fase con la ampliación del Acueducto Aragui y la Palmita que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar