Deportes

Jorge Linares y Javier Fortuna se enfrentarán en pelea crucial

Linares es un hombre de mandíbula frágil y el récord del dominicano indica que pega fuerte.


El venezolano Jorge “Niño de oro” Linares enfrentará al dominicano Javier Fortuna el venidero 28 de agosto en una pelea eliminatoria del peso ligero, de la cual el ganador enfrentará al estadounidense  Devin Haney, campeón de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el  próximo año.

Linares, quien ganó títulos mundiales en peso ligero, ligero junior y pluma, saltó al peso welter junior en enero pasado y resultó ser un gran error, ya que sufrió un nocaut en el primer round contra Pablo César Cano.

Sin embargo, el barinés  se recuperó y venció al novato Al  y al estadounidense Carlos Morales el pasado 14 de febrero.

El nativo de Baritinas, que cumplirá 35 años el 22 de agosto, tiene récord de 47-5, con 28KOs. El  criollo necesita ganar este combate para relanzar su carrera y volver a la élite del boxeo mundial.

Pero en medio tendrá un duro rival  que  fue campeón mundial superpluma. Fortuna, de 31 años de edad, es rápido e incómodo. El quisqueyano tiene foja de 35 victorias, 24 nocauts, 2 derrotas y un empate.

Linares es un hombre de mandíbula frágil y el récord del dominicano indica que pega fuerte. Así que no será un combate fácil para  el nativo.

Fortuna noqueó al argentino Jesús Cuéllar el 2 de noviembre de 2019 en su última pelea.

El promotor Eddie Hearn de Matchroom Boxing piensa  que el combate probablemente se dispute en Las Vegas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar