Sucesos

Polifalcón detiene a «Guarapito» por hurto de un tanque

El hombre no tuvo más remedio que confesar y condujo a los funcionarios a casa del adolescente donde ocultaban el tanque.


Haber hurtado un tanque para almacenar agua y más el hecho de apodarse «Guarapito» hicieron que Máximo Ybrahin fuera objeto de burla de algunos cumareberos que se enteraron de su arresto, la noche de este viernes.

Aunque le gasten bromas respecto a si pretendía preparar una guarapito de mil litros, para este hombre de 30 años, el asunto no da para risas, toda vez que se trató de un hurto para el cuál utilizó un adolescente de 17 años.

Alias «Guarapito» iba por la avenida Bella Vista cuando se le paró cerca la patrulla P-379 de la que descendieron dos funcionarios que gracias a denuncia, figuraba como responsable.

El hombre no tuvo más remedio que confesar y condujo a los funcionarios a casa del adolescente donde ocultaban el tanque.

Ambos terminaron presos por hurto y en el caso de «Guarapito», con un delito adicional como haber utilizado un adolescente para cometer delito.

La detención la llevaron a cabo funcionarios del Centro de Coordinación Policial 6 en Cumarebo, municipio Zamora, donde se ha vuelto tendencia el hurto de tanques de agua, que son vaciados y extraídos estando los dueños en las respectivas casas.

Hurto viral

Respecto al hurto de este tanque, Gregoria se encargó no solo de denunciarlo ante la policía sino que lo hizo viral a través de Programa Ventana Comunitaria, cuenta de Facebook que reseña el acontecer diario en Cumarebo.

«Me robaron el tanque de agua en mis narices. ¿Será que nos están echando algo para que caigamos rendidos?» manifestaba la residente del sector Pache Vargas sobre el hurto del que fue objeto durante la madrugada del jueves 25.

El hampa no solo se ha estado llevando tanques, sino bombillos, sócates, breakers y todo aquello que consideren pueda ser revendido.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar