FalcónGenerales

Conductores estiran cupo de gasolina subsidiada

Los choferes de Punto Fijo hacen uso racional del combustible, usan el carro solo para lo necesario.


Aunque durante las primeras semanas del sistema de subsidio a la gasolina, había escaso control de consumo de combustible subsidiado por las fallas de conectividad, ahora en la mayoría de las estaciones de servicio de Punto Fijo está operativo el Biopago, y obliga a los choferes a estirar el cupo asignado.

Los choferes de Punto Fijo controlan, con cautela el cupo de gasolina subsidiada, para evitar el tener que pagarla a precio internacional o sea 0.5 dólares por litro.

En sondeo realizado en varias estaciones de servicio de la ciudad, los ciudadanos explicaron que le dan poco uso al carro, otros surten solamente 30 litros, cuando les corresponde, y caminan para evitar usar el carro y así rendir el combustible subsidiado.

Por algo las gasolineras menos frecuentadas son las destinadas al expendio libre de gasolina, a precio internacional.

En la estación de servicios Brisas de Paraguaná, el conductor Kelvin Morón aseguró que lleva el control de consumo, para estirar y dar uso racional a los 120 litros de gasolina.

Usa su vehículo solo para ir y regresar de su trabajo, hasta ahora cuando el mes casi culmina, ha consumido solamente 60 litros y ha surtido dos semanas seguidas.

Por su parte los operadores de isla consultados afirmaron que los aparatos de biopagos fallan mucho, y por eso se han colas. A veces optan por llevar el control manual y limitar a 30 litros por vehículo.

 En la estación de servicio Barbosa, el chofer Leonardo Depablos dijo que su carro es pequeño y de poco consumo de gasolina, la pasada semana no surtió, ha consumido 40 litros, y según su cuente le restan 80 litros subsidiados.

Durante la cuarentena sale poco en el carro y así rinde la gasolina económica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar