Nacionales

Desmantelan transporte «endógeno» en frontera colombo-venezolana para trasladar a connacionales

Freddy Bernal mostró cómo funcionaba el «teleférico», consistentes en una cuerda de extremo a extremo en la que se trasladaban las personas desde Colombia a Venezuela


El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo que fue desmantelado un “teleférico binacional” de carácter irregular en la frontera con Colombia por la entidad andina, que se utilizaba “para transportar connacionales y mercancía”, burlando los controles de prevención por el COVID-19.

Lo ubicaron en el sector La Escalera, a 15 metros de la frontera que separa a Venezuela de Colombia.

Desde allí Bernal mostró cómo funcionaba el “teleférico”, consistentes en una cuerda de extremo a extremo en la que se trasladaban las personas, sentadas en una especie de armazón de hierro.

No es una gracia evadir los controles de frontera, se está perjudicando usted, a su familia y entorno.

dijo Bernal.

Asimismo, señaló que “desde el Puente Internacional Simón Bolívar, conversamos con César Duarte, jefe de migración del Norte de Santander y autoridad para la tarea del movimiento de personas dentro de Colombia hacia Venezuela, donde nos planteamos soluciones para afrontar el tránsito de connacionales”.

La frontera con Colombia es altamente peligrosa porque del lado de allá están los grupos irregulares armados protegidos por el Ejército Nacional de Colombia y la Policía Nacional de ese país, están las bandas de narcotraficantes y de extorsionadores.

Dijo.

Bernal indicó que la propuesta de Duarte es hacer en Colombia un despistaje de COVID-19, a los connacionales que quieran ingresar a Venezuela, avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para minimizar el tiempo de cuarentena de los ciudadanos.

En Táchira estamos permanentemente en vigilia para garantizar la seguridad, protección y bienestar de los tachirenses y el pueblo venezolano. Todo aquel que ose violar las medidas de control, pagará con todo el peso de la Constitución y las leyes.

Acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar