Especiales

La pandemia no es juego

Las autoridades nacionales y regionales insisten en cumplir las medidas.


El mundo libra una dura batalla contra la pandemia del coronavirus. Derrotarlo es una tarea extremadamente compleja, pero una de las armas más poderosas que tenemos parece bastante sencilla: Cumplir con las medidas de prevención.

Durante los últimos días, las autoridades y los expertos en epidemiología han insistido en lo que llaman el “distanciamiento social”, una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Además del uso de tapabocas, lavarse las manos constantemente, el uso de la alcohol y gel antibacterial y salir para adquirir lo necesario y regresar lo más pronto a los hogares.

Aun cuando en el estado Falcón los registros de casos positivos y letalidad a causa de la COVID-19 no bajos en comparación a otras regiones, las autoridades sanitarias y de seguridad exhortan a diario a colectividad a seguir cumpliendo dichas medidas, de acuerdo a los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud, para evitar focos de contagios que puedan generar una carga inmensa sobre el sistema de Salud y correr el riesgo de un colapso.

Entorno a ello, los ciudadanos también se suman a ese llamado sobre la importancia de continuar con las medidas de prevención, así lo manifestó Fauwin Gutiérrez.

“La COVID-19 no es un virus que pasa  como una gripe común. Prácticamente vamos para cuatro meses de cuarentena y toda hay personas que piensan que la pandemia es un juego. Anda por las calles sin tapabocas y hasta asisten a fiestas. Lamentablemente hemos visto como las cifras están aumentando y eso es un alerta para reflexionar, para ser conscientes y darnos cuentas que es obligatorio seguir las medidas; dejar de pensar en uno mismo y pensar en el bienestar de la familia, de los amigos y de los vecinos”, esgrimió el ciudadano. 

De igual forma, Eleilibel Naranjo señaló lo elemental no solo de mantener las medidas sino de reforzarlas.

“La inconsciencia ha sido el principal aliado para el virus y el primer enemigo de los autoridades. Si la ciudadanía no recapacita la pandemia persiste y es lo que se visualiza no solo en Falcón, sino en Venezuela y hasta a nivel mundial. La colectividad debe proseguir  con las medidas, lo que le da mayor protección a las personas más vulnerables como los niños, abuelitos y personas con enfermedades crónicas”, puntualizó.  

Ambos conciudadanos coincidieron al expresar que a pesar de la pandemia han podido desarrollar sus labores como mecánico automotriz y educadora respectivamente; cumpliendo las medidas de prevención que no solo los resguarda  de forma individual sino colectiva. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar