Internacionales

Opep recortó producción de barriles a 1,25 millones por día

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, acordaron rebajar la oferta para contrarrestar un desplome del precio


La Opep recortó su producción petrolera en 1,25 millones de barriles por día (bpd) en junio respecto a los niveles de mayo, en el marco de su acuerdo de reducción de bombeo con un grupo de aliados liderado por Rusia, según cálculos de la firma de seguimiento de tanqueros Petro-Logistics.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, acordaron rebajar la oferta una cifra récord de 9,7 millones de bpd desde el 1 de mayo para contrarrestar un desplome del precio y de la demanda de crudo provocado por la crisis del coronavirus.

La cuota de reducción de la Opep  es de 6,084 millones de bpd.

Excluyendo Irán, Libia y Venezuela, que no son parte del acuerdo de recorte, el suministro de Opep-10 sigue a unos 1,55 millones de bpd del cumplimiento pleno.

Dijo Petro-Logistics en un correo electrónico.

Irak, Nigeria y Kuwait son los países principales en la reducción de su suministro desde mayo, con más rebajas limitadas de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Angola.

Agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar