FalcónGenerales

Realizan rogativa a la Guadalupe por beatificación de JGH

La imagen del Dr. José Gregorio Hernández, recorrió más de 17 parroquias de la ciudad Mariana de Coro.


Este lunes 29 de junio, la Iglesia venezolana conmemora 101 años del tránsito al cielo del Venerable, Dr. José Gregorio Hernández, y en ocasión a esta fecha tan importante, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, a través de Sacro Santa Basílica Menor de El Carrizal, realizó rogativa a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de esta instancia eclesial, en agradecimiento a Dios por la aprobación de la beatificación del “médico de los pobres”.

La “Morenita de El Carrizal” junto a la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, recorrió más de 17 parroquias de la ciudad Mariana de Coro, en compañía del Pbro. Arling Moreno, rector de la Sacro Santa Basílica Menor de El Carrizal y de los cuerpos de seguridad del estado Falcón, quienes custodiaron la actividad, siendo garantes del cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes, por parte de los fieles guadalupanos.

Al iniciar la jornada, el Pbro. Arling Moreno invitó a la feligresía a unirse en oración desde sus hogares.

“La rogativa recorrerá toda la ciudad Mariana de Coro, para que Santa María de Guadalupe, recoja las intenciones, súplicas, angustias y la desesperación que siente hoy nuestro pueblo, ante esta pandemia que esta azotando al mundo entero. Que Dios los bendiga y que Santa María de Guadalupe, emperatriz de América Latina y patrona de la Arquidiócesis de Coro, sea ayuda y consuelo en estos momentos difíciles de la historia”.

Por su parte, Jhonny Barrera, presidente del Comité de Ntra. Sra. de Guadalupe en la parroquia Santa Mónica, compartió su testimonio de fe a la Morenita de El Carrizal y el Dr. José Gregorio Hernández.

“Tengo tanto que agradecerle a la Santísima Virgen, ha sido la madre de la gracia y reina de la paz para nuestra Arquidiócesis. En estos tiempos difíciles, hemos rezado incansablemente por el fin de la pandemia, rogando a la Virgen de Guadalupe y más aún, al Dr. José Gregorio Hernández, médico entregado al servicio de Dios, nos protejan”, manifestó el devoto guadalupano.

Próximos a cumplirse 298 años de la aparición del Sagrado Lienzo de la Virgen de Guadalupe en tierras falconianas, la Iglesia de Coro, mantiene una ferviente devoción a su patrona, a quien agradece incansablemente la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, Siervo de Dios y médico de los pobres.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar