FalcónGenerales

Tercer Aniversario de solidaridad y fe

De lunes a lunes comparten alimentos variados a 200 personas urgidas, entre niños, adultos mayores, personas con discapacidad y en estado de indigencia.


En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de Punto Fijo, celebran tres años, agradecidos con Dios por la continuidad de programas humanitarios que benefician a habitantes de varios sectores vecinos.

Desde 2017, por impulso del entonces párroco, Javier Serna, se inició el programa Olla Comunitaria. Con aportes de los grupos apostólicos de la parroquia y comerciantes del entorno elaboran y sirven comida para personas vulnerables.

La olla se preparaba todos los domingos, el salón parroquial dio paso al comedor parroquial comunitario, pero a raíz de la cuarentena, desde el mes de marzo, se le entrega a los comensales el envase con comida para llevar.     

También desde hace tres años por iniciativa de la pediatra Milagros Hidalgo, se creó un comedor solidario que funciona de lunes a viernes, inicialmente para apoyar a niños con problemas de desnutrición, pro luego a personas censadas como vulnerables o necesitadas.

Los programas alimenticios comunitarios de la parroquia ubicada entre los sectores Industrial y Andrés Eloy Blanco, son sustentados por donaciones de  comerciantes de la comunidad, los consejos comunales y organizaciones como Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo.

Con la coordinación del párroco, Carlos Lugo trabajan grupos apostólicos como Legión de María, Neocatecúmenos, Apostolado del Corazón de Jesús, Jesús de la Misericordia, Catequesis, Ministerio de Música y otros.

Desde el comienzo están al frente de la cocina Francis primera y María Molina, además apoyan Fernando Mora Jonathan Hernández, Maritza Gómez, Yaritza Colina, Edilia Méndez y Ariel Primera, entre muchos otros voluntarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar