Internacionales

UE sancionó a Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional

El bloque europeo les acusa de haber emprendido acciones contra la oposición venezolana


La Unión Europea (UE) sancionó este lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Luis Parra, y otros diez políticos, tras acusarlos de «actuar contra el funcionamiento democrático» del Parlamento y «despojar» de su inmunidad al antiguo titular, Juan Guaidó. 

Según el Diario Oficial de la UE, entre los sancionados también se encuentran Franklyn Duarte y José Noriega, diputados opositores enfrentados a Guaidó, quienes resultaron electos como primer y segundo vicepresidente de la AN, respectivamente. 

Asimismo, el bloque tomó medidas unilaterales contra Gladys Requena y Tania Díaz, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por «privar» de su «inmunidad parlamentaria» a Guaidó.

Las medidas restrictivas alcanzaron a Elvis Amoroso, ex vicepresidente de la ANC y contralor general.

El segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza, así como los fiscales, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante.

La lista culmina con José Adelino Ornelas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación, y Jorge Elieser Márquez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Esta decisión eleva a 36 el total de personas sancionadas, incluye una prohibición de viajar y un congelamiento de activos, por parte del bloqueo europeo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar