FalcónGenerales

Zambrano, Siburúa Sur y La Negrita recibieron atención médica-social

De forma paralela sumaron otras acciones complementarias a la jornada para atender de forma integrar a los caseríos.


Tras nombrar a enlaces del gobierno municipal, Pablo Acosta Pérez, cumple con un cronograna de atenciones médico sociales casa a casa que en esta oportunidad beneficiaron a unas 300 personas de Zambrano, Siburúa Sur y La Negrita.

La actividad estuvo a cargo de la encargada de la parroquia Guzmán Guillermo, Dorielys Aldama quien promovió la revisión médica en distintas especialidades dandole prioridad a los adultos mayores y niños.

«Queremos llegar a todas las personas que se mantienen en sus hogares cumpliendo con la cuarentena social y colectiva, nuestro compromiso es con satisfacer sus necesidades y garantizar su bienestar, por ello desarrollamos este plan», expresó la funcionaria.

Dijo que de forma paralela sumaron otras acciones complementarias, en Zambrano lograron dotar al ambulatorio con insumos médicos como soluciones, antipiréticos, antibióticos, antinflamatorios en sus distintas presentaciones, gasas, guantes, tapabocas, jeringas, alcohol, algodón, entre otros.

Jornada en Siburúa
Foto/ Cortesía

En el recorrido por Siburúa Sur además de la atención médica se le sumó la distribución de alimentos y del «Pito Alivio», el programa social creado por la alcaldía para entregar verduras, frutas y hortalizas sin costo alguno.

Finalmente en La Negrita el equipo se encargó de incorporar trabajos de embellecimiento y ornato en función de mejorar los espacios públicos, junto a un plan de desinfección a superficies de usos colectivos.

Entre las alianzas interinstitucionales, el enlace del gobierno municipal agradeció el apoyo al Instituto de la Mujer, el Sistema Regional de Misiones y la secretaría de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar