Falcón

Cajeros en Punto Fijo tienen meses fuera de servicio

En un recorrido que se hizo por el centro de la ciudad se constató que los cajeros del banco de Venezuela, Mercantil, Bicentenario y BOD estaban fuera de servicio.


Al llegar la cuarentena social, la población esperaba que por el cierre bancario, los cajeros funcionaran para al menos consultar el saldo, pero en la mayoría de las agencias que están en Punto Fijo no tienen cajeros activos.

Según los usuarios, desde mucho antes de que iniciara la cuarentena, las entidades bancarias dejaron de prestar el servicio, lo que ha hecho que muchos queden a la deriva en cuanto a sus finanzas debido a que no tienen ni como consultar el saldo.

Elizabeth Rivero, cliente del banco Bicentenario, dijo que no cobra desde febrero por la falta de sistema y los cajeros no funcionan desde hace más de un año. “No tenemos tarjeta, no podemos transferir el dinero a otra cuenta, tampoco podemos sacarlo, entonces qué hacemos con nuestra plata”, dijo.

En un recorrido que se hizo por el centro de la ciudad se constató que los cajeros del banco de Venezuela, Mercantil, Bicentenario y BOD estaban fuera de servicio, solo estaba activo el banco Provincial, donde el vigilante de la entidad estaba tratando de que los clientes mantuvieran el distanciamiento social, debido a las largas colas.

María Morán que estaba en el lugar, dijo que recorrió el centro de Punto Fijo en aras de buscar un lugar dónde verificar el saldo de su cuenta, pero le fue imposible. “Ahora estoy aquí haciendo esta cola para saber cuánto dinero tengo y así saber que puedo comprar. Antes uno sacaba plata aunque sea para los pasajes, pero ya ni eso”, argumentó.

Los usuarios piden a los bancos tener claridad en las acciones, colocar habladores que expresen los días a atender o si  no van a abrir para no perder todo el día esperando algo. También piden que informen la condición de los cajeros automáticos porque la mayoría está apagado.

Fotos: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar