FalcónGenerales

Clases a distancia afectan ventas de útiles escolares

Encargados de librerías de Punto Fijo coincidieron en que luego de la cuarentena que llevó a la suspensión de clases, las ventas perdieron fuerza


Este año, las librerías de Punto Fijo han vivido una época difícil por la cuarentena, ya que su principal entrada económica se debe a la venta de útiles escolares, sin embargo, durante la pandemia las escuelas cerraron las puertas por precaución y esta situación llevó a disminuir las ventas en este tipo de negocios.

El propietario de la papelería Reyro, Jorge Reyes, indicó que con el confinamiento las ventas de útiles escolares cayeron de manera drástica.

Este año lo que nos salvó fue la comercialización de foami, pega, cartulina y papel bond que buscaron los padres para fabricar las maquetas para el cierre de proyecto de los niños.

Puntualizó.  

Jorge Reyes: “las clases a distancia han hecho que los padres pierdan la preocupación de comprar los útiles a los niños”

Precisó que la poca venta los obliga a tener un inventario limitados, pero a medida que haya demanda de útiles pedirán a los proveedores para tener mercancía que ofrecer al público.

Este año no vemos el mismo movimiento y entusiasmo de la gente comprando útiles como años anteriores.

Expresó.

Por su parte, Rita Colina, encargada de la librería El Sol del Orinoco, coincidió en que las ventas están frenadas.

Las clases a distancia hacen que los padres no inviertan en útiles. Hasta que no se defina si los niños regresarán a las aulas de clases, los padres no se preocuparán en comprar la lista de sus hijos.

Explicó.

Rita Colina: “Mientras que el gobierno no anuncie que las clases serán en las aulas, los padres no saldrán a comprar los útiles”

Agregó que, el año pasado en esta fecha se observaba la afluencia de compradores en las librerías que buscaban cuadernos, colores, marcadores, plastilinas, hojas de máquinas y lápices, pero acalró que en enero las ventas mermaron producto de la suspensión de las actividades escolares.

Atención: por el momento las librerías solo están autorizadas para abrir al público los días de flexibilización.

Los comerciantes, esperan que el gobierno nacional aclare si el inicio del nuevo año escolar será presencial en las aulas o a distancia, para que los padres sientan la motivación y la responsabilidad de comprar los útiles escolares de sus hijos. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar