Opinión

El Baúl de Raúl | Se acabó la Cerveza en Caracas

El 08 de julio de 1951, la empresa Cervecería Caracas le retiró el permiso para utilizar su nombre y al dueño Martin Tovar Lange no le quedó de otra que bautizar a la escuadra como Caracas Baseball Club.


El 17 de octubre de 1952 se produjo una inauguración por partida triple, esa noche se abrió el torneo 52 – 53, el estadio Universitario abrió sus puertas por primera vez para un encuentro oficial de beisbol profesional y los Leones del Caracas jugaron su primer partido contra el Venezuela.

Esto sin contar que por primera vez la franquicia de los Leones era dirigida por alguien que no fuese José Antonio Casanova; el cubano Martín Dihigo era el manager del Caracas, además Dihigo incluyo en su alineación como tercera base y octavo bate a un recluta que no tardaría mucho tiempo en unirse al pitcher José “Carrao” Bracho y al campocorto Alfonso “Chico” Carrasquel como estandarte de la divisa, Pompeyo Davalillo.

En enero de 1952, aguijoneados por el éxito del estadio de la Universidad Central de Venezuela como sede de los juegos Bolivarianos en diciembre de 1951, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que presidía José Manrique, anunciaba su intención de alquilar el recinto, la firma se produjo el 03 de octubre de ese año.

El 08 de julio de 1951, la empresa Cervecería Caracas le retiró el permiso para utilizar su nombre y al dueño Martin Tovar Lange no le quedó de otra que bautizar a la escuadra como Caracas Baseball Club; no obstante, el 08 de agosto Tovar Lange anunció la venta de la franquicia a los publicistas Pablo Morales y Oscar Prieto por 75 mil bolívares y entonces emergieron los Leones del Caracas.

Los Leones se estrenaron venciendo 9 – 5 al Venezuela ante 22.583 fanáticos que dejaron en las taquillas del Universitario la suma de 80.700 bolívares. Pompeyo Davalillo en su estreno conseguiría sus dos primeros inatrapables, anotadas y bases robadas.

Cuando terminó la ronda eliminatoria, el Caracas había alcanzado el campeonato con una diferencia de dos juegos sobre el Magallanes. El Caracas fue a representarnos a la Habana en la Serie del Caribe, ocupando el último puesto con registro de 1 – 5.

Fuente: Humberto Acosta.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar