Emprendimiento

Las «Quintero Veloza» le dan vida a una receta guardada hace una década

En tan solo seis meses han logrado vender sus helados al mayor para que sean vendidos en otras comunidades


Para muchas familias venezolanas la crisis se ha convertido en una oportunidad para emprender un negocio, incluso desde el hogar y con lo que tengan a la mano, tal es el caso de la familia Quintero Veloza que desempolvaron una receta de helados cremosos que tenían guardada desde hace 10 años cuando una peruana dictó un curso en Punto Fijo.

“Cremosos Gourmet” llamaron los helados de diferentes sabores que son a base de leche, pero con productos nacionales e importados.

Sus sabores han capturado paladares en diferentes sectores de Punto Fijo, porque la pequeña casa de la familia Quintero Veloza, ubicada en Las Adjuntas ya se convirtió en una distribuidora de los cremosos que otras familias compran para revender en sus hogares.

Jovita Veloza de 46 años, madre de tres hijos, entre ellos las dos menores, María Gabriela y Jayfer Quintero, contó que su esposo enfermó el año pasado y quedó en cama.

Él era el principal proveedor de la casa, por lo que por unos meses se las vieron muy oscuras económicamente.

En enero de este año, pensó crear un negocio junto a sus hijas que pudiera desarrollar en casa para atender a su esposo.

Comenzaron con donas y tortas, pero había mucha competencia y fue cuando recordó una receta que tiene guardada desde hace 10 años cuando hizo un curso con una peruana que viajó a Punto Fijo y decidió sacarla.

Junto a sus dos hijas, crearon el logo y comenzaron a trabajar en los sabores y presentaciones, al punto que a aquella receta peruana, le han dado el toque venezolano, sirviendo los helados cremosos no solo en vasos desechables sino en bolsas tipo tetas.

El negocio se fue formando y en seis meses ya tienen una gran variedad de sabores que preparan todos los días porque gracias a las redes sociales y al marketing digital, han logrado vender sus productos al mayor para que sean revendidos en otras comunidades.

Con los helados han logrado mantener el hogar en algunos aspectos y trabajan a diario para alcanzar la meta que es llegar a tener una tienda con variedad de dulces y helaos que llamarán La Delicia pf.

Como otras familias, a las Quintero Veloza, les tocó incursionar en la cocina para crear algo diferente y que le dé el toque especial por lo que el cliente quiera volver.

En enero nos pusimos una meta y es que este año teníamos que tener algo propio que generara ingresos y lo hicimos.

Dijo María Gabriela de tan solo 20 años.

Emprendimiento de tetas gourmet

La meta es llegar a registrar la marca y tener algo estable que a la larga pueda ser distribuidor, no solo de helados sino de otros dulces. Aseguran que este emprendimiento además de generar ingresos también les ha permitido mantenerse más unidas.

Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar