Sucesos

Polifalcón detuvo a «Torombolo», «Charly» y «la Pelona» por asalto

Un video ayudó a identificar y detener a los dos hombres y la mujer que asaltaron a los pasajeros de la buseta Yutong que cubría la ruta Punto Fijo-Pueblo Nuevo


Organismos de seguridad venían investigando el asalto, pero fueron los de la Coordinación de Investigaciones (COIN) de la Región Paraguaná quienes desarticularon la banda, aprehendiendo a los tres ejecutores del asalto al transporte público.

Junior Antonio Morillo, de 25 años, alias «Torombolo», cabecilla de la banda, fue detenido en el sector San Francisco ubicado en la avenida Ramón Ruiz Polanco.

Según Polifalcón, este cuenta con amplio prontuario delictivo, siendo su primer arresto el 9 de enero del 2015 por porte ilícito de arma de fuego.

El 23 de julio del 2017 lo detuvieron por robo de vehículo, 25 de octubre del 2017 lo detuvieron por resistencia a la autoridad y homicidio calificado. Por este caso identificado con el expediente IP11-2017-004631 había quedado solicitado.

El otro delincuente es Charles Yovani Marín Hellburg, de 19 años, apodado «Charly», quien fue detenido en el sector Josefa Camejo. El mismo registraba un antecedente por robo genérico cometido el 25 de marzo del 2018 cometido en Monagas.

En cuanto a la mujer, Dayliany del Carmen Revilla Colina, tiene 26 años y es apodada «la Pelona».

La misma fue aprehendida en sector 4 de Antiguo Aeropuerto y registraba un arresto por hurto genérico del 6 de febrero del 2018.

Los funcionarios incautaron un celular Blu, otro teléfono marca Ipro y un routers marca Tienda.

El asalto a la buseta había dado lugar a una averiguación que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas identificó con el expediente K-20-0175-00234 relacionado con robo con amenaza a la vida.

Polifalcón también investigo el hecho por instrucciones del director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda y jefe de la Región Paraguaná, comisionado Robert Cuicas.

Los tres detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a cargo del abogado Jorge Polanco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar