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Registros y notaría a «media máquina»

En la segunda jornada de flexibilización, los usuarios de Punto Fijo expresaron que “el pésimo servicio de internet” les impide hacer las gestiones satisfactoriamente. 


Este martes cuando las instituciones adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías en el municipio Carirubana abrieron nuevamente las puertas, cumpliendo con la segunda jornada de flexibilización para que los usuarios puedan realizar los trámites, las fallas del internet persisten e impide que las gestiones sean realizadas satisfactoriamente.

Para Joselyn Colmenares, acudir a realizar un trámite en la notaria, ubicada en el sector Caja de Agua, se ha convertido en un “desespero”, ya que por muy temprano que asista a la oficina y ser la atendida por el personal el proceso demora mucho por las fallas de internet que impiden la emisión de la planilla para finalizar el procesos.

Joselyn Colmenares: “perdemos mucho tiempo esperando a que vuelva el acceso al internet para que nos puedan atender, deben buscar solución a este inconveniente”.

Una fuente ligada a esta institución, explicó que desde hace algunos meses están sin el servicio Cantv que les impide tener acceso a internet, por lo que están trabajando con dispositivos bam lo que retarda el proceso de atención, además de las fallas de energía eléctrica, sin embargo, dejó claro que “la disposición del personal está pero la conectividad no los deja trabajar”, aclaró.

Abiertos: los registros y notarías estarán abiertos hoy y mañana de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Atención a media

Álvaro Welmans, registrador inmobiliario del municipio Carirubana, destacó que “la mayor demanda de solicitud es la venta de inmuebles y realizamos el proceso con prontitud para darles respuesta satisfactoria”, dijo.

Puntualizó que en la jornada de flexibilización anterior atendieron 120 personas, cumpliendo con las normas higiénicas y sanitarias del uso de tapaboca y guantes.

Álvaro Welmans “tenemos activo el punto de ventas para aquellas personas que necesiten realizar los pagos de los aranceles”

Una de las usuarias del Registro Mercantil, Emilia Quero, indicó que el procedimiento estuvo lento “la jornada anterior las fallas en el sistema impidieron que muchas personas realizaran sus gestiones y quedaron en atenderlos esta semana”, informó.

Con relación a ello, Luis Martínez, jefe se servicio de este registro, sostuvo que la atención continua, a pesar de los inconvenientes “tenemos fallas de internet que paraliza el acceso al sistema y el cobro en los puntos de ventas, pero de igual forma atendemos a los usuarios y adelantamos el proceso que ellos requieran gestionar”, aseguró.  

Foto 4: Luis Martínez “a pesar de las falles de conectividad y eléctricas nos organizamos para atender al público”

Además detalló que, en los tres primeros días de flexibilización donde estuvieron sin energía eléctrica por varias horas, lograron atender 240 usuarios, de los cuales 180 acudieron a la instancia mercantil por reservas de nombre.

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