Salud

60 periodistas beneficiados con jornada médica-asistencial

A través del  convenio secretaría de Salud y CNP Falcón beneficiarán con tratamiento médico a dos profesionales quienes son pacientes oncológicos y 25 con patologías crónicas.


La secretaría de Salud benefició a 60 periodistas con una jornada médica-asistencial, la cual se realizó en la sede de la institución regional en el marco de la celebración del mes de los profesionales de la comunicación.

Foto/Cherry Domínguez.

La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea manifestó que:

“Hoy gratificamos a los periodistas, profesionales que a diario emprenden una gran labor; y durante la pandemia continúan prestos a la colectividad. Agradecemos el apoyo del gobernador Víctor Clark, para realizar esta jornada con los servicios de: medicina general, ecografía integral, despistaje de diabetes, hipertensión, antígeno prostático, prueba de diagnóstico rápido (PDR) para la COVID-19 y la entrega de kits con elementos de bioseguridad y medicinas”, agregó.

Foto/Cherry Domínguez.

Osteicochea también puntualizó que, a través de la secretaría de Salud estarán beneficiando a dos profesionales del gremio periodístico quienes son pacientes oncológicos.

“El objetivo es continuar realizando estas actividades y fortalecer la alianza con los periodistas y los diferentes medios de comunicación  que han jugado un papel fundamental en este tiempo de pandemia proporcionando información objetiva a nuestro pueblo”, reiteró.

Autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea. Foto/Cherry Domínguez.

Por su parte, la secretaría del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón, Anaura Sequera, expresó su gratitud en nombre de dicho gremio.

“Este tipo de jornadas son vitales para nuestros periodistas quienes día a día arriesgan en la calle y continúan su labores en medio de la pandemia. También es de resaltar que gracias al convenio de la secretaría de Salud y el CNP Falcón, 25 de los agremiados con patologías crónicas recibirán continuamente su tratamiento”, subrayó.

Foto/Cherry Domínguez.

Asimismo, Sequera recalcó la alianza entre el CNP Falcón y otras instituciones –secretaría de Seguridad, Transfalcon y Universidad Nacional experimental Francisco de Miranda–. “Seguimos trabajando para fortalecer el gremio, por la defensa de los principios democráticos y por la libertad de expresión cumpliendo con lo establecido en la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar