FalcónGenerales

Acosta: Las colaboraciones son ajustadas por la comunidad

“Cada vez que se realiza una jornada en la comunidad queda registro fotográfico y su respectiva acta con sus facturas de los gastos”, recalcó la vocera comunal.


A la redacción de este medio de comunicación se apersonó María Elena Acosta, vocera principal  del consejo comunal Sol Caquetío del sector Chimpire 4 de Coro, acompañada de Antonio González, vocero de Vivienda y líder del Clap de dicho sector, para dar su derecho a réplica sobre la denuncia formulada por residentes de la misma comunidad en cuanto al cobro adicional del costo de los cilindros de gas.

“Es cierto que por cilindro se cobra 5.000 adicionales, pero es un acuerdo entre la comunidad y el consejo comunal, a fin de recaudar una colaboración para costear un refrigerio para las personas que trabajan durante la jornada de gas; e incluso cada vez que se realiza la jornada se hace un acta donde consta el precio de cada cilindro según lo establecido por la empresa Gas de Falcón (Gasfalca) y la colaboración de cada vecino”, sentenció Acosta.  

De igualo forma, destacó que en reiteradas oportunidad hay vecinos que no han cancelado dicha colaboración porque no cuentan con los recursos; “y no por ello van a perder el beneficio porque el trabajo de los líderes es ayudar a la comunidad, priorizando las personas con vulnerabilidad”, puntualizó la líder de la instancia social.  

Por su parte, el vocero de vivienda Antonio González comentó que, “de forma voluntaria los residentes emitieron un acta a Gasfalca, la cual fue entrega a dicha empresa por cinco vecinos en representación del sector, donde consta que las gestiones del consejo comunal y que la colaboración solicitada es destinada para la logística de las personas que trabajan durante las jornadas”, explicó.

Ambos voceros reiteraron que ningún vecino es excluido de las jornadas que por derecho les corresponde.

“Cada vez que se realiza una jornada o una actividad de diferente índole, en la comunidad queda registro fotográfico y su respectiva acta con sus facturas de los gastos como soporte de información para los mismos habitantes”, recalcó Acosta.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar