FalcónGenerales

Atención directa a los contribuyentes en Punto Fijo

La oficina de Renta y Tributo de Carirubana inició esta semana un operativo que podría extenderse.


Para atender la demanda de empresarios y contribuyentes que han solicitado con preocupación la solvencia municipal y licencia de funcionamiento para operar tranquilamente, la oficina de renta y tributo de la alcaldía de Carirubana, dirigida por Jairo Morles, inició un operativo de atención especial está semana de flexibilización, con la finalidad de dar respuesta oportuna a los usuarios.  

Los empresarios necesitan la solvencia municipal para hacer cualquier gestión en los registros o notarías, y debido a esta situación decidieron hacer la jornada para dar respuestas a sus solicitudes.

“Con este operativo pueden sacar las solvencias de manera programada. Se están atendiendo diez personas diarias”, puntualizó Morles.

Distancia: los usuarios cumplen el debido protocolo sanitario y distanciamiento dentro de la oficina.

Explicó que se están adjudicando las licencias de funcionamiento que fueron solicitadas a principio de año y que no pudieron entregar producto de la pandemia.

Además detalló que el proceso atención se realiza por el terminal del número de licencia, donde se han atendido 25 personas diarias.  

El director de la oficina, expuso que la solvencia municipal no se puede gestionar vía online porque se requiere la entrega de los documento.

“Los comerciantes necesitan tener sus permisos y documentación en reglas para presentarlos a la hora de alguna fiscalización, por eso estamos dando respuesta con esta jornada de atención”, aclaró.

Morles: “Si no es necesaria la presencia física quédese en su hogar y haga sus solicitudes vía online”

Para finalizar, Jairo Morles, informó que por órdenes del alcalde Alcides Goitía están planificando la entrega de una solvencia digital, de manera que los contribuyentes puedan obtenerlas por la página de esta dependencia.

“Los técnicos de informática ya están trabajando en ello, para que sea lo más pronto posible y agilizar el proceso de atención”, anunció.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar