JudicialesSucesos

Bajo régimen de presentación salen los tres habitantes de Churuguara

La controversia se originó a mediados de abril tras una protesta por falta de gasolina.


Los tres pobladores de Churuguara: Miguel Antonio Vargas Reyes, Edgari del Carmen Viera Barrios y Edgar José Flores Sánchez, quedaron libres a las cuatro de la tarde de este martes 30 de junio. Salieron bajo régimen de presentación, aseguraron familiares.

“El alcalde facilitó las cosas para que salieran libres”, dijo la familiar del abogado Flores Sánchez, el único de los tres que no regresó a Churuguara debido a la necesidad de ponerse al día como su tratamiento por trastornos de ansiedad el cual cumplió a medias durante el encierro.

Los tres estaban presos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Coro, desde el 18 de abril tras una protesta por gasolina durante la cual resultó lesionado el alcalde del municipio Federación Castor Díaz, y dos militares.

De los cuatro cargos por los cuales habían sido imputado el 21 de abril, la Fiscal Cuarta había retirado el de asociación para delinquir, considerando para entonces familiares que debió suprimir también el de resistencia a la autoridad ya que las detenciones se efectuaron en las casas de cada uno ya concluida la protesta y sin resistencia.

Para la familia de Edgar José Flores, es inconcebible imputación de este desestimando el resultado de la evaluación psiquiátrica.

Tanto Edgar Flores y los otros detenidos no eran delincuentes como para afrontar un juicio que depararía meses y años presos, solo por protestar por la deficiencia en la prestación de un servicio, en este caso gasolina para que los agricultores pudieran movilizarse.

Familiares, a pesar de los inconvenientes, siempre creyeron que estos serían puestos en libertad con medida cautelar menos gravosa.

Valga recordar que la protesta se registró el pasado 15 de abril en Churuguara  en los predios de la estación de gasolina Sánchez, en medio de los cuales resultaron lesionados el alcalde Castor Díaz, un capitán y un sargento.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar