JudicialesSucesos

Caujarao defiende a tres habitantes detenidos por el CICPC

Habitantes de Caujarao y familiares aseguran que los tres hombres no tienen que ver con los delitos de hurto de material estratégico.


Al menos nueve consejos comunales, la Comuna Gran Cacique Caujarao y  Confraternidad de Pastores de Iglesias Cristianas abogaron este lunes por Francisco Trocoso, de 58 años, su hijo Justin Rafael Trocoso, de 20 años y Neil Adolfo Andara, de 26 años, los tres habitantes detenidos el pasado 22 de junio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por presuntos delitos contra la propiedad relacionados con el hurto y aprovechamiento de material estratégico.

José López, de la Comuna, Saúl Lucena, de la Asociación de Productores y Jorge Lucena, del Consejo Comunal, acudieron este lunes a Nuevo Día, acompañados de otros habitantes y algunos familiares, asegurando que es ilógico que la misma comunidad que según el CICPC denunció a los tres hombres, refrende mediante un cúmulo de firmas que estos son inocentes y que gozan del aprecio de la comunidad de Caujarao.

En el caso de Francisco Trocoso es cristiano desde hace 38 años.

Nada con materiales estratégicos

Sostienen que se trató de un procedimiento irregular, pues, no hay elementos que demuestren la participación de estos en daños a Cantv, ni siquiera en el hurto de material estratégico pues no hay evidencias de cobre o alguna aleación incautadas, sino una manguera que sirve de revestimiento, cuya procedencia tampoco ha sido acreditada a alguno de los hoy detenidos, acotó Rosiris Trocoso.

La comunidad de Caujarao dice no estar opuesta a que se investigue estos delitos, pero sostienen que las investigaciones deben llevarse bajo la más absoluta transparencia, el debido proceso y ubicando a los verdaderos responsables, no como en este caso que, arrestaron y mantienen privadas de libertad a tres personas sin antecedentes y que gozan del respeto de la comunidad.

Afirman que la Fiscalía 21 debe garantizar una investigación acorde, seguro de la cual están, de que terminará absolviendo a estas tres personas.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar