EconomíaFalcón

Comerciantes de Coro piden flexibilizar los impuestos

Los dueños de establecimientos indicaron que debe generarse la flexibilización de impuestos, los días que ellos permanecen con la santamaría abajo.


Comerciantes de la avenida Manaure de Coro se mostraron optimistas ante la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena decretado por el gobierno nacional.

En los días que lleva la flexibilización los mercantes  lograron observar “un pequeño” movimiento de ventas, con el cual esperan cumplir con las cuotas salariales de sus trabajadores y otros compromisos.

Algunos comerciantes han optado por tener bajos márgenes de ganancias para así lograr salir de la mercancía rápidamente, y cumplir con el pago a los proveedores. Detallaron que tras permanecer cerrados por 7 días, las deudas se acumularon y sus ahorros se desangraron durante la aplicación de la cuarentena radical.

Musa Mustafa, propietario de una zapatería indicó que las personas han salido a la calle a comprar y averiguar precios, por lo que espera que esta semana pueda generar el recurso económico suficiente para cumplir con sus compromisos.

El comerciante manifiesta que aun cuando baje las santamarias por la cuarentena, debe cumplir con sus responsabilidades patronales y como declarante. Foto/ Cherry Dominguez

“Los proveedores no entienden si se estuvo cerrado una semana o un mes, el cobro siempre llega, además el pago del aseo, la alcaldía, seguro social, Banavih, INCES, eso pega fuertemente, debe haber una flexibilidad en el pago de esos impuestos, tengo nueve trabajadores, y me toca pagarle al día porque ellos también comen y tienen deudas” comentó el comerciante.

Entre tanto en otros comercios de la Manaure, relataron que los funcionarios policiales le aplican mayor control a ellos, que en el Mercado Viejo.

“A nosotros nos exigen que debemos aplicar antibacterial a la gente, que entren de dos a dos clientes, uso del tapabocas y otras medidas, y en el centro, donde hay mayor riesgo las mismas personas pueden ver como es todo, las normas deben ser a todos por igual” comentó una vendedora, quien también pidió flexibilidad en los impuestos municipales cuando estos estén cerrados en el 7 X 7.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar