ComunidadFalcón

En Santa Rosalía sobreviven sin agua, sin luz y sin gas

Los habitantes de Santa Rosalía esperaron durante cuatro meses la llegada de la bolsa de alimentos del Clap.


Entre los sectores La Chinita, Antiguo Aeropuerto y Villa del Mar, en la parroquia Norte de Carirubana, se ubica el sector Santa Rosalía, una comunidad deprimida, en la que sus habitantes reclaman abastecimiento de agua, gas, alimentos y estabilización del fluido eléctrico.

Suman 110 de familias, y unos 500 habitantes; en su mayoría niños y adolescentes, en estado de vulnerabilidad.

Desde hace cuatro meses esperan por bombeo de agua por tuberías, aseguran los afectados que en el anterior cronograma de Hidrofalcón, el agua solo llegó hasta el sector vecino de Villa del Mar.

La madre de siete hijos, actualmente desempleada, Mirna Galicia asegura que no les ha llegado agua por tuberías en los últimos cuatro meses, se quedaron esperando por el bombeo.

Los cisternas y carreteros les venden agua, pero a un alto costo; ella asegura que mantiene a sus hijos con los bonos de la patria, no le alcanza para pagar agua en dólares.

Por su parte, la ama de casa Carmen Piñero asegura que desde hace dos meses cocina con leña, porque no les llega el gas, ni Gasfalca ni Cecofal os tomen en cuenta para jornadas.

Marcelino Colina es otro jefe de hogar que asegura que en su casa cuenta con una cocina eléctrica, pero la luz falla a cada rato. Todos los días hay hasta tres cortes eléctricos en la zona, y muchos de sus electrodomésticos, se les han quemado.

Para paliar la escasez de agua, los habitantes de se ven obligados a caminar hasta cuatro kilómetros, con pimpinas y carruchas hasta las tomas de los sectores Ítalo y El Milagro.

Extienden el llamado público al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado para que los tome en cuenta.

Anteriormente en el llenadero Alí Primera habían promotores comunitarios que les gestionaban camiones cisternas para su comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar