FalcónGenerales

Gremios de Falcón piden dolarización del salario

Diferentes gremios del estado afirman que el actual salario no alcanza ni para comer por lo que se unirán para exigir un salario digno en divisa extranjera


“El coronavirus no está matando a los venezolanos, nosotros estamos muriendo es de hambre” fueron las aseveración del representante de la intersindical del estado Falcón y de los jubilados y pensionados de Falcón Hipolito Molleda.

El hombre quien estuvo acompañado de los diferentes gremios y trabajadores del estado manifestaron que en la actualidad, los salarios de los trabajadores y jubilados son precarios para cubrir el costo de la vida, y los contratos colectivos desaparecieron o dejaron de ser un beneficio para la masa obrera nacional, por lo que muchos están muriendo de hambre.

Los asistentes a la reunión de la intersindical manifestaron que todos los trabajadores deben unirse para solicitar la dolarización de los salarios, así como se ha hecho con varios servicios y la comida.

Molleda destacó que el beneficio salarial de un trabajador está en 2.5 $, cuando en otros países pobres del mundo, este ronda los 25 o 50 $ al mes.

Molleda indica que los trabajadores, jubilados y pensionados del país tienen un salario de hambre. Foto/ Gregorio González

En el pasado en la llamada cuarta república el sueldo era aproximadamente de 300 $, mensual y hoy apenas estamos cobrando 2.5 dólares, por eso es el llamado a todos los trabajadores, jubilados y pensionados para que a partir de la próxima semana se unan a nosotros acá a la Federación de Trabajadores del estado Falcón (Fetrafalcón), porque unidos todos vamos a solicitar ante el gobierno todos los derechos consagrados en la constitución, las contrataciones colectivas y reivindicaciones salariales para que tengamos una vida digna de acuerdo al artículo 91 de la carta magna  

dijo Molleda

Por su parte el jubilado del Centro de Refinación Paraguaná, Leando Gutiérrez dijo que las pensiones de Petróleos de Venezuela apenas llegan a los Bs. 400.000.

El jubilado petrolero pidió que la reivindicación de los salarios de los trabajadores, jubilados y pensionados de este sector. Foto/ Gregorio González

“Quiero acotar que los trabajadores de Pdvsa una vez que ingresaban a la industria comenzaban a hacer un ahorro para crear un fondo de pensiones que les permitían vivir cómodamente una vez que se jubilaban, hoy añoramos ese fondo de pensiones, no nos dan razón, ni los liberan los intereses… es una gran cantidad de dinero que tranquilamente un jubilado pudiera vivir dignamente y no se estén muriendo de hambre” dijo el representante.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar