EconomíaFalcón

Promueven emprendimientos productivos durante la cuarentena

Brindan acompañamiento y asesoría a las emprendimientos que se mantienen productivos.


La Dirección de Desarrollo Económico de la alcaldía de Carirubana impulsa el emprendimiento productivo, hasta durante la cuarentena.

La directora de la dependencia, Ydanis Salazar asegura que antes de la pandemia venían propiciando la creación de nuevas empresas familiares productivas, a través de asesorías, financiamiento, y organización de expoferias y vitrinas.

Actualmente brindan acompañamiento a las empresas que se mantienen productivas, en la mayoría son del ramo alimentos y bebidas, todas empresas familiares. Algunas con apoyo financiero de Fondem.

Explicó que a raíz del decreto de Estado de Alarma Nacional, en el municipio se activó el Órgano Municipal de Defensa Integral (Omdi), que incluye al Comité de Economía Productiva. Este comité está conformado por diversos profesionales del área económica social  y financieras.

Desde que se activaron levantaron un censo de empresas activas en el municipio y diariamente hacen seguimiento a la actividad productiva.

La funcionaria detalló que desde que inició la cuarentena, afloró la creatividad y la necesidad de emprender en las familias, inicialmente fueron las de pastelería y repostería, luego han surgido otras como “Vendaval”, que produce vinos artesanales de frutas, la procesadora de carnes y embutidos “Don Toro”, y “Ricasa”, que ofrece variedad de salsas para salsas.

Detalló que en el municipio ha emprendido muchas productoras de tequeños y pastelitos que han experimentado con variedad de sabores y rellenos; algunos venden las masas de hojaldre. También han despuntan emprendimientos de postres, orfebrería, bisutería, helados, y otros, todos con creatividad.

Acotó Ydanys Salazar que más allá de la asesoría y apoyo en la gestión de permisología, se enfocan en el acompañamiento para el mercadeo, promoción y financiamiento por Fondem, Ministerio de Comercio y otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar