Internacionales

Al menos dos muertos en explosión de refinería en Ciudad del Cabo

La causa de la explosión aún está bajo investigación, mientras se conoció que el incidente ocurrió en la zona de producción.


Una gran explosión en una refinería en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dejó al menos dos muertos y varios heridos el jueves, confirmaron las autoridades locales.

Un hombre y una mujer murieron y otras siete personas resultaron heridas en el incidente ocurrido la madrugada del jueves, dijo la Policía.

Astron Energy South Africa, que dirige la refinería, confirmó en un comunicado que se registró un incidente en su refinería de Milnerton aproximadamente a las 04:00 hora local del 2 de julio.

Astron Energy activó de inmediato sus procedimientos de respuesta de emergencia y notificó a las autoridades pertinentes, según el comunicado. El incendio resultante ha sido contenido y todo el trabajo en la planta es ahora estable, dijo la compañía.

«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos aquellos en el terreno y se proporcionará más información tan pronto como hayamos confirmado los detalles», dijo la compañía.

La causa de la explosión aún está bajo investigación, dijo la Policía, mientras que un alto funcionario del Gobierno local detalló que el incidente ocurrió en la zona de producción de la refinería, y no en la zona de almacenamiento, añadiendo que no hay preocupaciones sobre posible contaminación o por el aumento del riesgo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar