Nacionales

BCV apelará decisión de la corte británica sobre oro venezolano

El Banco Central de Venezuela (BCV) apelará la decisión de una corte británica que pretende negar al Gobierno acceder al oro retenido en las reservas del Banco de Inglaterra


BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Refiere la entidad financiera venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Tribunal Superior británico decidió este jueves que el autoproclamado «presidente» interino de Venezuela, Juan Guaidó, podrá acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra.

Asimismo, el  tribunal desconoció la legitimidad del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese sentido, la firma de abogados que representa al BCV resaltó que pese a que Reino Unido reconoce a Guaidó, el Gobierno del presidente Maduro está a cargo de Venezuela y todas sus instituciones administrativas.

Además enfatizó el hecho de que Londres mantiene relaciones diplomáticas plenas con Caracas, y que ninguno de los miembros de la llamada junta directiva nombrada por Guaidó vive en la nación suramericana, refiere Telesur. 

Para el BCV, la continuación de las relaciones diplomáticas demuestra que el Reino Unido todavía reconoce al presidente Maduro como Mandatario, apuntó el texto firmado por el abogado principal, Sarosh Zaiwalla.

A principios de mayo, Venezuela solicitó al Banco de Inglaterra que libere las reservas de oro con el fin de usar el dinero para combatir el COVID-19, dos semanas después, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó de que interpuso una demanda contra el banco inglés en un tribunal de Londres.

El Banco de Inglaterra se rehusó a entregar fondos solicitados por el Gobierno venezolano para combatir el COVID-19.

El monto equivalente a más de mil millones de dólares y se entregaría al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que se encargara de adquirir suministros médicos, alimentos y medicinas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar