FalcónGenerales

Cacoinpar: Sector comercial, en franco deterioro

Uno de los factores que lleva a esta situación es la restricción de horarios.


De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, Francisco Melián, la actividad comercial sigue en declive producto de las bajas ventas que reportan los comerciantes.

Argumentó que, uno de los factores que lleva a esta situación es la restricción de horarios.

Puntualizó que existen tres tipos de comercios: el de alimento y salud que trabajan al 50% de acuerdo al esquema de horario; el sector que trabaja los días de flexibilización que laboran a un cuarto de su capacidad teniendo los mismos costos operativos y el sector comercial que todavía no se les permite operar, el cual representa más del 40% del comercio en la península.

Sin ventas: los comerciantes en Punto Fijo reportan ante Cacoinpar que las ventas cada vez son menos favorables.

Con respecto a este último, Melián dijo que “estos negocios abarcan el 60% de la masa laboral y llevan casi cuatro meses sin abrir sus santamarías; para muchos de los empresarios adaptarse a las circunstancia se ha vuelto difícil”.

El representante de Cacoinpar, indicó que los comercios están trabajando a media máquina y que la restricción de horario, además de atropellar las ventas hace que  haya aglomeración de personas en los comercios “hay una merma grande en el poder adquisitivo de los ciudadanos que influye negativamente en las ventas y que obliga a muchos empresarios disminuir el personal”, afirmó.

Francisco Melián: “la restricción de horario en el sector comercio solo conlleva a la aglomeración de personas”.

No obstante, aplaudió la organización en los centros comerciales de la ciudad, donde se observa los días de flexibilización el compromiso y responsabilidad de las directivas, el personal y los usuarios “hay control en las entradas y la vigilancia de cada centro comercial está pendiente de que las empresas cumplan con las normativas de higiene y distanciamiento”, destacó.

Por otro lado, rechazó el desorden que se visualiza en el mercado municipal y el casco central, donde las fallas de distanciamiento, normas de higiene sanitario para prevenir el contagio y la inseguridad son evidente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar