FalcónGenerales

CNP Falcón dictó conferencia sobre periodismo digital y marketing emocional

Las plataformas en internet tienen como objetivo hacer la vida del periodista más fácil no crearles un problema.


Como parte de las actividades organizadas por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón, a través de la coordinación de mejoramiento profesional dirigida por el licenciado Jorge Luis Naranjo, se llevó a cabo a conferencia el Periodismo 3.0 “Las emociones en la noticia”.

La actividad de formación que estuvo a cargo de la periodista Rita Salas, especialista en escritura persuasiva y community manager, contó con la presencia de 20 personas entre estudiantes y comunicadores sociales de la entidad falconiana.

Entre los temas abordados resaltaron las plataformas digitales y los tipos de contenido, los desafíos del periodista ante la nueva era del 3.0, los medios de comunicación ligados al internet, el storytelling y el marketing de contenido como una forma de periodismo de las marcas.

“Hoy en día un nuevo periodismo es posible, contar noticias con emoción es el reto, porque el lector ha variado sus necesidades de consumo de contenido y la formación es la punta del iceberg para adaptarse a los avances de la tecnología, ya que con la digitalización las noticias se producen y se vencen de forma más rápida», apuntó Salas.

Asimismo, la facilitadora informó que las plataformas en internet tienen como objetivo hacer la vida del periodista más fácil no crearles un problema en el procesamiento de la información, e invitó hacer un buen uso de las herramientas digitales como las redes sociales.

La instalación estuvo a cargo del coordinador de mejoramiento profesional, quien destacó que el objetivo de este cronograma de actividades es ir sumando nuevos conocimientos y que los colegas se mantengan actualizados.

Estas jornadas se efectúan en el marco del mes del periodista y buscar aportar herramientas para un mejor desempeño en la búsqueda de la información.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar