FalcónSucesos

Coro| Sargento Jaimes fue asesinado por otro guardia

Edward Manuel Jaimes Medina fue asesinado de dos tiros por otro sargento de la GNB, quien ya fue detenido y estuvo de nuevo en Las Eugenias durante la reconstrucción de los hechos, según reportaron testigos.


La casa AB4-14 ubicada en la calle 1 de la segunda etapa de la urbanización Las Eugenias de Coro volvió a ser noticia. Escenario del silencioso asesinato de un guardia nacional cometido el domingo 7 de junio y del que se supo la tarde del jueves 11, la vivienda marfil y portón negro, estuvo repleta de nuevo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes reconstruyeron  el crimen que conmocionó a la colectividad falconiana.

El crimen se cometió el domingo 7 de junio y se descubrió el jueves 11, en horas de la tarde. Foto: Cortesía

Los mismos habitantes, que habían estado perturbados por la fetidez del cuerpo en descomposición, y que se horrorizaron al saber que la víctima era Edward Manuel Jaimes Medina, alcanzaron un nivel de asombro superior al conocer que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana había sido asesinado por otro compañero de armas.

Policialmente resuelto

El crimen quedó policialmente resuelto a pesar de que el el Cicpc ha permanecido hermético en cuanto a los pormenores del caso y de la detención del autor material, otro castrense adscrito al Comando de Zona 13 que según habitantes de Las Eugenias, acompañó a los sabuesos en lo que fue el procedimiento de reconstrucción de los hechos, llevado a cabo en días recientes.

Jaimes Medina, de 35 años de edad cumplidos el 2 de febrero, era oriundo de Junín, estado Táchira y estaba adscrito al Destacamento 132 ubicado en La Vela, en el cual debía presentarse el 7 de junio tras salir de la casa de su mujer, en la Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón. Cuando no estaba laborando, pasaba los días en La Cruz de Taratara y de vez en cuando pernoctaba la casa en la urbanización Las Eugenias.

Uniformado como militar y en su carro, Edward Manuel salió a eso de las cinco de la tarde de aquel domingo, rumbo a Coro.

Desde entonces no se supo más de él, hasta la tarde de aquel jueves lluvioso que la fetidez que provenía de la vivienda AB4-14 perturbó a los vecinos y obligó a la dueña a venir de La Cruz de Taratara y abrir, encontrando a su esposo y padre de sus dos hijos en estado de saponación. Sabuesos del Cicpc le apreciarían después dos heridas por armas de fuego, uno de ellas en la mejilla izquierda.

Desarmado, muerto y sin su carro, la primera impresión para los vecinos, incluso para los funcionarios de diferentes organismos que acudieron al sitio, era que estaban frente a un robo. Pero el detalle de acerca de cómo habría entrado el asesino, generó sospechas de que pudiera tratarse de alguien conocido como en efecto lo era, ya que un compañero de armas figura como autor material del homicidio. Ya esta detenido e imputado.

  Sendos asesinatos se han cometidos este año en la urbanización Las Eugenias de Coro, municipio Miranda, y han sido resueltos por el Cicpc según ha trascendido de fuentes confiables. El vehículo del sargento habría sido recuperado en Valencia, estado Carabobo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar