Deportes

“El Rey” Hernández quinto abridor de los Bravos

De acuerdo, con estimaciones, Hernández sería el quinto iniciador, detrás de Mike Soroka, Hamels, Mike Foltynewicz y Max Fried.


La experiencia de Félix Hernández y el bajo costo de su contrato, le asegurarían un lugar en el roster inaugural de los Bravos de Atlanta, a menos que una lesión le impida al derecho tener un comienzo fresco fuera de Seattle, de acuerdo con un trabajo del periodista Mark Bowman para MLB.com.

Hernández, de 34 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores como agente libre, que le garantizaba un millón de dólares si lograba hacer el equipo durante los entrenamientos de primavera. Pero con el acuerdo entre los dueños de equipo y el Sindicato de Peloteros para jugar un calendario recortado a 60 juegos -en medio de condiciones extraordinarias impuestas por el  nuevo Coronavirus-, con sueldos prorrateados, el salario del derecho valenciano se estima en menos de $400.000.

Una cifra que significa un bajo riesgo y que podría resultar en beneficioso para el equipo, que como el resto de la liga necesitará brazos por lo apretado del calendario.

Antes de la cancelación de los juegos de exhibición, debido a la pandemia de la Covid-19, Hernández dejó números prometedores en cuatro aperturas en la Liga de la Toronja. Su balance fue de 1-1, con 1.98 de efectividad y 14 ponches en 13.2 innings.

El Rey, que guarda un premio Cy Young y un juego perfecto en su vitrina personal, competía con Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint por los dos lugares disponibles en la rotación de Atlanta, mientras se recuperaba el zurdo Cole Hamels de una irritación en el hombro.

Bowman advirtió que, pese a los buenos resultados del criollo durante las primeras semanas de la Liga de la Toronja, “no se logró ver qué resultados tendría al final de la pretemporada, cuando se proyectaba para enfrentar mayormente a ligamayoristas (…) El club de Atlanta ya no tendrá la oportunidad de evaluar a Hernández en aperturas en los entrenamientos”.

Pero, por su trayectoria, buena salud y lo efectivo de que se mostró en marzo, dan pie para concluir que todavía su repertorio está apto para sacar outs en las Grandes Ligas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar